La Expo Soundcheck 2019 tuvo lugar en el World Trade Center los días 28, 29 y 30 de abril en la CDMX, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener un espacio propio en la sala Mixteca II, en la cual contamos con stands de marcas reconocidas a nivel mundial como: Electrovoice, Sennheiser, Midas, Dynacord y 18 Sound, realizando distintas actividades y demostraciones durante los días que tuvo lugar la Expo.

ELECTROVOICE Y DYNACORD: Estas Marcas hermanas reconocidas a nivel mundial en el audio profesional se hicieron presentes mostrando productos de alta calidad, hay que recalcar que hace poco tiempo Dynacord fue lanzado a nivel global como la empresa de electrónicos del Grupo Bosch y Electrovoice como empresa de transductores. Exhibidos en un solo stand, se hicieron presentes las principales series de altavoces ZLX200, EKX, ETX y nuevos productos con impactantes resultados como el Evolve 50 causando un gran impacto a la gente con su versatilidad y calidad de sonido, además de una nueva serie en sus dos presentaciones ZLXBT12” ZLXBT15” con su fácil manejo y tecnología Bluetooth.

Por otro lado Dynacord nos sorprendió con la exhibición de sus amplificadores de la serie L para aplicaciones en vivo, en este caso nos mostraron la serie L2800 y L3600, enseñando la calidad de lo que nos ofrecen. Tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Michael “Mija” Krieg Schreiber y su conferencia Titulada “¿Cómo elegir un amplificador?” donde rompimos uno de los más grandes mitos del audio profesional al elegir un amplificador. Durante la conferencia nos dio una excelente prueba de cómo funcionan los amplificadores Dynacord, haciendo un pequeño arreglo con sistemas pasivos proporcionados por la misma marca Electrovoice, pudimos apreciar el excelente sonido que genera esta combinación y mostrarnos el software Dynacord Marc con sus diferentes funciones para hacer el uso correcto de los amplificadores.

 

AUDIOCENTER: Otra marca muy importante que se hizo notar exitosamente con su stand mostrando sus sistemas de gran calidad e impresionando a la gente con inigualable sonido en todas sus series. Audiocenter fue establecida como una marca en el 2003, teniendo su departamento de R&D en Alemania, y almacén junto con la línea de ensamble en china.

En el booth contamos con diferentes series, además de lanzamiento de nuevos productos. Empezando con la serie SA3 con un gran sonido y tecnología interna, que nos brinda versatilidad, presentando sus series: SA312, SA315, SA3218.

La nueva serie L: L83+L83S, L65+L65S, sistema de columnas enfocadas a un mercado medio alto dándonos el rendimiento necesario para las diferentes necesidades, enfocadas principalmente para conferencias, eventos en vivo.

Y por supuesto para cubrir panoramas más amplios de los clientes tenemos el sistema lineal: K-LA28- DSP y subwoofers K-LA218-DSP, que nos mostró que tan solo con la cantidad de cuatro K-LA28-DSP, y un subwoofer K-LA218-DSP el sonido que percibíamos era excelente.

 

SENNHEISER: Una marca que fabrica transductores electro mecánicos desde 1945 es la pieza que complemento a la perfección la selección de productos que brinda Audyson,

El booth de Sennheiser no se quedó atrás desplegando una gran variedad de soluciones en microfonía tanto alámbrica como inalámbrica, donde sus ya conocidos micrófonos de la serie Evolution tanto 600 como 900 estuvieron presentes, destacando como siempre el E835 y E935 como piezas centrales que el público buscaba por su ya conocida calidad.

En la parte de microfonía inalámbrica la serie 6000 tuvo un lugar muy especial dentro de la exhibición aunado a su nuevo body pack modelo “SK6212” que es del tamaño de una caja de serillos, perfecto para performances en teatro o televisión debido a su discreción a la hora de portarlo. Además de la presentación de la nueva serie XS Wireless Digital la cual está pensada en el público amateur y ofrece soluciones prácticas a bajo costo para cada aplicación dentro y fuera del escenario por su uso simple y batería recargable vía USB-C.

No olvidemos los legendarios audífonos de la marca que han sido una referencia en cuanto a calidad a nivel mundial y se usan en los estudios de radio y televisión alrededor del mundo, aparte de ser un estándar en la industria de la música y el espectáculo, donde los nuevos “HD 300 Pro” sucesores de los HD 380 Pro cautivaron los oídos de los ingenieros más exigentes debido a su calidad y costo. También se presentaron los nuevos In- Ear Monitors modelo “IE 40 Pro”, los cuales fueron bien recibidos por los usuarios, pues al ser más ergonómicos y tener una respuesta en frecuencia más plana y real que su competencia más directa el público les dio muy buena aceptación.

Dentro de la sala contamos con excelentes presentaciones en el escenario patrocinadas por la marca, donde se usaron los equipos Sennheiser para que los artistas llevaran a cabo sus performances y se demostrara la calidad y practicidad de los equipos, estas se dividieron en los diferentes días de expo. Donde se presentó una big band llamada Blue Velvet que con su propuesta jazz y rock pop de covers fue perfecto para utilizar algunas de las series de Sennheiser tanto para voz como para instrumento.

También tuvimos la presentación con Beto Castillo, voz de doblaje de personajes como Luck Skywallker en episodio 8 por mencionar alguna, brindándonos una demostración sobre el uso de la voz junto a los equipos de Sennheiser.

Y para cerrar con broche de oro, la participación de Polo Rojas participante de la voz México el día martes, que con su gran talento y el gran repertorio de músicos que lo acompañaron fueron el pretexto ideal para usar todas las series de soluciones en microfonía y monitoreo inalámbrico que brinda Sennheiser.

 

MIDAS: Las consolas de diseño Ingles se hicieron notar en nuestros Stands y Escenario Principal, pues fueron las piezas centrales para poder operar los equipos de las diversas marcas que maneja Audyson, teníamos diferentes configuraciones y modelos de consolas Midas en la sala, por ejemplo: Midas M32R junto con un Snake digital DL32 fueron la pieza central en el stand de Electro Voice para brindar un rango dinámico y transparencia requeridas para operar los equipos.

La Midas M32 junto con un Snake digital DL32, ayudaron a operar el stand de Audiocenter, donde fueron los responsables de las demostraciones de todas las series presentadas. Brindando versatilidad en las conexiones, ruteos, y procesos requeridos, incluso reproduciendo directamente de su slot USB los tracks para demo en el booth.

18 SOUND: La marca Italiana de componentes para bafles no se quedó atrás, exhibiendo los modelos más populares de su línea en 8”, 10”, 12”, 15” y 18” Pulgadas, dando a conocer su catálogo 2019 donde lanza productos con tecnologías que evitan la intermodulación, reducen el calor de la bobina, y ofrecen un factor de amortiguamiento mejorado en comparación con otras marcas aparte de usar diversos materiales en sus bocinas y drivers que son de muy alta calidad.

Gran Año para Audyson en la Xpo Soundcheck.

 

Deja un comentario